• Ile de France, ¡una raza carnicera moderna y equilibrada! Además de su vocación carnicera, los Carneros transmiten sus aptitudes a la descendencia; al cruzar con razas tradicionales se obtienen corderos de máxima calidad.
  • Desarrollada en la región Ile de France cerca de Paris Se originó de la cruza de Merinos Franceses con Carneros Dishley, raza carnicera británica.
  • Las razas ovinas presentan a menudo una cualidad que predomina pero difícilmente acumulan varias. El Ile de France figura entre las mejores razas en morfología carnicera; las hembras poseen un gran instinto maternal, y una muy buena capacidad lechera.
  • Facilidad de parto y rápido crecimiento. El Ile de France no da problemas de atraques ni siquiera en borregas. Su rápido crecimiento permite obtener corderos gordos en 90 días.
  • Capacidad de adaptación a sistemas de cría y condiciones climáticas extremadamente variadas Su origen Merino le dio gran facilidad de adaptación; para ser carniceros, son fácil de alimentar, ya que asimilan perfectamente forrajes baratos.
  • Raza carnicera… de excelente lana. Lana blanca y de buena calidad. No produce fibras coloreadas. Su diámetro: entre 23 y 27 micras.
Características Generales

El principal objetivo de la raza es la producción de carne, para lo cual lo cual se encuentra magníficamente dotada por su Morfología Carnicera, que le permite producir animales de buena conformación, con un amplio rendimiento de los principales cortes (lomos y cuartos traseros) y un bajo grado de engrasamiento, y por su gran velocidad de crecimiento, lo que la convierte en una de las más precoces razas de producción de carne.

Las hembras de la raza Ile de France poseen un gran instinto maternal, y una muy buena capacidad lechera, lo que les permite criar sin problemas 2 y 3 corderos.

Sus principales características morfológicas son:

  • Cabeza fuerte y piramidal sin presencia de cuernos, tanto en machos como en hembras.
  • Tronco amplio, largo y profundo.

  • Nalgas redondeadas, descendidas y muy desarrolladas.

     

Son ovinos de biotipo carnicero, perfil recto y tamaño grande. El color es blanco uniforme. El vellón cubre el tronco y el cuello, llegando en la cabeza hasta la línea que une los ojos.

Los machos adultos presentan pliegues transversales en el morro, similares a los del Merino.

Además de su excepcional vocación carnicera, los carneros de la Raza Ile de France tienen una altísima capacidad de transmitir sus aptitudes a su descendencia, lo que hace que al cruzarlos con cualquiera de las razas más “tradicionales” se obtengan corderos de máxima calidad, tanto por su precocidad, su gran rendimiento en cortes de alto valor, como por la calidad de su carne, debido a su excelente infiltración grasa.

 

 
  • Noticias

    01 Febrero, 2011

    ¡Bienvenidos a la página web oficial de la SUCIF (Sociedad Uruguaya de Criadores de Ile de France)! Tenemos el agrado de invitarlos a recorrer nuestro espacio, expresar vuestros comentarios y recomendaciones, y sobre todo, conocer esta excelente raza, superior en todo aspecto. Adelante, lo invitamos a pasar. más

  • Noticias

    Setiembre, 2015

    Pasada la Expo Prado, aquí algunos comentarios y los Veredictos de la Raza. más

    Enero, 2016

    Invitamos a todos a seguirnos en Facebook donde podrán ver más fotos y comentarnos sus inquietudes. más

  • Noticias

    Enero, 2016

    Se viene una nueva Zafra de Carneros, y no puede seguir esperando para Cruzar con la raza que le hará volver a querer a la oveja, a fuerza de más rentabilidad. Vea las Cabañas Socias donde podrá adquirir sus futuros padres. más